Skip to content

FAQs

¿Cómo preparo a un niño/a para participar en un proceso de admisión?

Se aconseja hablar con él/ella y comentarle que conocerá profesoras del colegio The Grange School con las cuales podrá conversar y realizar alguna actividad lúdica entretenida.

Una vez realizada la actividad, se propone realizar una actividad familiar donde el niño/a pueda comentar su experiencia y los padres celebrar su actitud.

Lo más importante es que el niño/a se sienta acogido.

¿Qué hacer si el niño/a no quiere realizar las actividades en que ha sido citado?

No hay que perder la calma, se aconseja evitar llamar la atención al niño/a, comentarle que lo harán otro día, no insistir ni presionarlo, ya que eso sería muy negativo para tratar que vuelva a intentarlo más tarde.

En el caso anteriormente expuesto, se asignará otra hora o fecha dentro del calendario de admisiones, para que el postulante pueda participar.

Cabe destacar que los padres o tutores deben seguir las indicaciones entregadas por admisiones para facilitar la sesión de las profesoras con el postulante.

¿Qué debo hacer si mi hijo/a está con fiebre el día anterior a las actividades en las cuales debe participar?

Es responsabilidad del padre o tutor comunicar si el postulante ha estado enfermo y será éste quién decida si el niño/a está en condiciones de participar en las actividades.

Si los padres o tutor deciden que no sea observado/a por razones de salud, se coordinará la posibilidad de posponer dicha observación para otra fecha dentro del calendario del proceso de admisión a Prekinder del año en que postula.

No se observarán postulantes fuera de los plazos determinados por el Colegio.

¿Qué sucede si los padres tienen un viaje programado y coincide con las fechas de las actividades en las cuales debe participar el niño/a?

Si los padres cuentan con algún pariente o conocido con el cual el niño/a se siente cómodo/a y confiado/a, serán ellos quienes tomen la decisión de delegar en esa persona el acompañar ese día al postulante, de lo contrario tendrán que solicitar ver la posibilidad de que el niño/a sea observado otro día dentro de las fechas en que se realizan las actividades.

No habrá actividades para el/la postulante fuera del plazo establecido.

¿Cuánto duran las actividades en las que deben participar los postulantes?

Estas actividades duran aproximadamente 10 minutos.

¿Cuál es el horario de los niños de Prekinder?

Los alumnos entran a clases a las 7:45 horas y salen a las 15:00 horas.

Todos los alumnos almuerzan en el Colegio.

¿Pueden llevar su almuerzo de la casa?

Si el alumno/a requiere de una dieta especial por convalecencia de enfermedad, el apoderado debe comunicarlo vía libreta de comunicaciones a la profesora jefe, quien informa a enfermería y casino.

¿Cuántas horas de inglés tienen los alumnos a la semana?

Los alumnos de Prekinder tienen toda la jornada escolar en inglés, no se enseña español en estos dos niveles, por lo cual se recomienda reforzar el español en casa contándole cuentos, conversar con ellos y utilizar un vocabulario adecuado, correcto y sencillo.

¿Cómo se han distribuido las vacantes en procesos de admisión a Prekinder otros años?

El puntaje de distribución de vacantes varía año tras año, sin embargo tradicionalmente las vacantes se agotan con postulantes que o tienen hermanos o hermanas en el colegio o que son hijos de ex alumnos o ex alumnas.

No obstante lo anterior, el colegio ha reservado un número de vacantes, para familias que no tengan una relación anterior con la Comunidad de The Grange School, siempre y cuando a juicio del colegio “participen de su proyecto educacional y de sus valores y principios”.