Se aconseja hablar con él/ella y comentarle que conocerá profesoras del colegio The Grange School con las cuales podrá conversar y realizar alguna actividad lúdica entretenida.
Una vez realizada la actividad, se propone realizar una actividad familiar donde el niño/a pueda comentar su experiencia y los padres celebrar su actitud.
Lo más importante es que el niño/a se sienta acogido.
No hay que perder la calma, se aconseja evitar llamar la atención al niño/a, comentarle que lo harán otro día, no insistir ni presionarlo, ya que eso sería muy negativo para tratar que vuelva a intentarlo más tarde.
En el caso anteriormente expuesto, se asignará otra hora o fecha dentro del calendario de admisiones, para que el postulante pueda participar.
Cabe destacar que los padres o tutores deben seguir las indicaciones entregadas por admisiones para facilitar la sesión de las profesoras con el postulante.
Es responsabilidad del padre o tutor comunicar si el postulante ha estado enfermo y será éste quién decida si el niño/a está en condiciones de participar en las actividades.
Si los padres o tutor deciden que no sea observado/a por razones de salud, se coordinará la posibilidad de posponer dicha observación para otra fecha dentro del calendario del proceso de admisión a Prekinder del año en que postula.
No se observarán postulantes fuera de los plazos determinados por el Colegio.
Si los padres cuentan con algún pariente o conocido con el cual el niño/a se siente cómodo/a y confiado/a, serán ellos quienes tomen la decisión de delegar en esa persona el acompañar ese día al postulante, de lo contrario tendrán que solicitar ver la posibilidad de que el niño/a sea observado otro día dentro de las fechas en que se realizan las actividades.
No habrá actividades para el/la postulante fuera del plazo establecido.
Estas actividades duran aproximadamente 30 minutos.
Los alumnos entran a clases a las 7:45 horas y salen a las 15:00 horas.
Todos los alumnos almuerzan en el Colegio.
Si el alumno/a requiere de una dieta especial por convalecencia de enfermedad, el apoderado debe comunicarlo vía libreta de comunicaciones a la profesora jefe, quien informa a enfermería y casino.
Los alumnos de Prekinder tienen toda su jornada escolar en inglés, por lo cual se recomienda reforzar el español en casa contándole cuentos, conversar con ellos y utilizar un vocabulario adecuado, correcto y sencillo.
El puntaje de distribución de vacantes varía año tras año, sin embargo, tradicionalmente las vacantes se agotan con postulantes que o tienen hermanos o hermanas en el colegio o que son hijos de ex alumnos o ex alumnas.
No obstante lo anterior, el colegio ha reservado un número de vacantes, para familias que no tengan una relación anterior con la Comunidad de The Grange School, siempre y cuando a juicio del colegio “participen de su proyecto educacional y de sus valores y principios”.
Para el nivel de Prekinder se dispone de 162 vacantes, las cuales históricamente suelen distribuirse aproximadamente de la siguiente forma:
63% hermanos de alumnos estudiando en nuestro Colegio.
27% hijos de ex alumnos y familias cuya trayectoria familiar (parientes) ha estado ligada al Colegio.
10% familias nuevas, sin conexión histórica familiar con la Comunidad.