Skip to content

Nuestro entorno

Ubicación:

Santiago está a 543 metros sobre el nivel del mar, en la zona central de Chile. El océano Pacífico está a 100 km al Oeste y la Cordillera de Los Andes a 40 km al Este.

La majestuosa cordillera de Los Andes puede ser vista prácticamente en todos los lugares de la ciudad. Dada a su ubicación geográfica, Santiago es una de las pocas capitales del mundo donde hay acceso a pista de ski – a solo 50 km de distancia- como a hermosas playas, a 100 km. De hecho, es posible visitar los modernos ski resorts así como también las famosas playas de Viña del Mar o las calles de Valparaíso, el puerto más importante de Chile es un solo día.

Hay variados pueblos ubicados en el campo, alrededores de Santiago, que invitan a los visitantes a relajarse y disfrutar de la paz y la tranquilidad de ese estilo de vida.

Información General:

Nombre del país: República de Chile

Área total: 756,950 km2

Ubicación: Al sur de Sud América, bordeando el Océano Pacífico, Argentina y Perú.

Población:18.751.405

Capital: Santiago (población de 6 millones)

Grupos étnicos: blancos y blancos – Mezcla 95%, Mezcla 3%, otros 2%

Lenguaje: Español

Religión: 89% Católicos, 10% Protestantes, menos de 1% judíos

Gobierno: República

Jefe de Estado: Presidente Sebastián Piñera Echenique

Divisiones administrativas: 16 regiones

Clima: Templado; desierto en el norte; Mediterráneo en el centro; helado y húmedo en el sur.

Crecimiento anual: 3.5%

Mayores industrias: cobre, salmón, vino

Moneda: Peso chileno

Zona Horaria:

Invierno: -3 horas GMT

Verano: -3 horas GMT

Desde el desierto salado en el norte, hasta los bellos glaciares en el sur, Chile es un increíble recordatorio del poder de la naturaleza y de su belleza. Este angosto país, está inserto entre glaciares, montañas, playas, bosques y volcanes, para así mantener las aventuras sin parar.

Santiago, la capital, se complementa con actividades artísticas, culturales y culinarias que toda ciudad cosmopolita debería tener.

Chile ha asumido liderazgo, tanto regional como internacional, posicionándose como un país estable con una nación democrática.