Skip to content

Pastoral Care

The Grange School busca alcanzar el pleno desarrollo de las potencialidades de sus alumnos y alumnas, a través de una educación que permita el equilibrio armónico en lo intelectual, moral, emocional, social y físico.

Como una forma de promover el desarrollo integral, se ha adoptado el modelo británico de Pastoral Care, cuyo objetivo es el acompañamiento y monitoreo permanente de los alumnos en sus diversas áreas. 

Todos los profesores tienen un rol de cuidado o Pastoral Care de los alumnos. Junto a esto, existe un equipo, liderado por una Deputy Head Pastoral en cada sector del Colegio (Lower Prep, Upper Prep y Senior School), compuesto por un Jefe de cada nivel -de Prekinder a 4º EM-  encargado de hacer seguimiento de sus alumnos y alumnas, junto con los profesores jefes o tutores de cada curso y con el apoyo de una psicóloga (Counsellor) en cada ciclo. En conjunto con el equipo de Enfermería y la Encargada de Convivencia Escolar (o Child Protection and Convivencia Coordinator), se busca promover un ambiente sano, con un clima escolar propicio para el aprendizaje.

En conjunto, el equipo de Pastoral Care apoya e impulsa los sellos educativos de nuestro Colegio, buscando que el sentido de responsabilidad, la honestidad, lealtad y empatía, sean sellos característicos, y en donde cada miembro de la comunidad se desenvuelva en un marco de respeto hacia si mismo y hacia los demás, valorando la diversidad y contribuyendo al bien común.