Skip to content

Lower Prep

Catálogo de Biblioteca

Para ver el Catálogo de la Biblioteca hacer AQUÍ.

Programa PSHE

Los invitamos a ingresar a nuestro programa PSHE (Personal, Social and Health Education), complementado con un programa de educación digital (DEP). En él nuestros alumnos y alumnas desarrollan las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del mundo actual, buscando un mejor bienestar individual y social. Para trabajar online el área PSHE  haga click AQUÍ.

Objetivos Curriculares

Para acceder a los Objetivos Curriculares haga click sobre el nivel de su interés:

Prekinder / Kinder / Básico / 2º Básico

Prekinder y Kinder

En Prekinder y Kinder, apuntamos a crear un ambiente cálido y acogedor, reconociendo a cada niño y niña, como un individuo con potenciales únicos. Logramos esto, a través de clases pequeñas con un amplio, entretenido y balanceado currículum. El entusiasmo de los niños por aprender está construido y motivado por nuestros hermosos jardines. Nosotros creemos que los niños felices, son capaces de ser más exitosos en su travesía de aprendizaje. Los fuertes lazos entre el hogar y el Colegio, son fundamentales para alentarlos y que se sientan seguros, valorados y felices. Tenemos una política de “puerta abierta”, ningún problema o preocupación es muy pequeña para nosotros. A través de un programa pastoral muy bien manejado, ayudamos y apoyamos a que todos los alumnos desarrollen una personalidad integral, entusiasta y confiada, listos para enfrentarse a cualquier desafío en el futuro.

Siete áreas de aprendizaje son desarrolladas para asegurar la preparación de los alumnos en el Colegio, a través de la confianza y seguridad en el ámbito social.

El aprendizaje está planeado en tres áreas principales:

  • Comunicación y lenguaje
  • Desarrollo personal, social y emocional
  • Desarrollo físico

Y cuatro áreas específicas:

  • Literatura
  • Matemáticas
  • Entendiendo el mundo
  • Expresión artística

Estas áreas nos permiten tener un gran variedad de actividades planeadas, para posibilitar que cada niño disfrute su educación, mientras aprende buenos modales y respeto por sus compañeros y los demás.

Al terminar Kinder, nuestros alumnos tendrán habilidades para comenzar su camino a una educación de manera más independiente, que los ayudará a sentirse seguros y confiados para comenzar Primero Básico.

1º Básico y 2º Básico

Las emergentes habilidades cognitivas y sociales de un alumno de 1º Básico hacen del tiempo un bien preciado para el desarrollo comunicacional, académico y social. Los padres juegan un rol fundamental para promover hábitos de lectura y animar el desarrollo de sus hijos, compartiendo los logros de los alumnos de Primero Básico, en las áreas del: lenguaje, matemáticas, ciencias, ciencias sociales y crecimiento personal. Como en años anteriores, la participación y la comunicación de los padres con sus profesores son fundamentales.

Nuestro principal objetivo en 1º Básico, es extender las habilidades de los alumnos para trabajar de manera independiente y también en grupos. Estas importantes habilidades son enseñadas en un contexto de comunidad de curso, los niños trabajan independientemente, aprendiendo de nuevas maneras, organizando su trabajo diario y buscando ayuda cuando la necesiten.

1º Básico es la puerta de enlace a la literatura. La fundación y construcción de las letras y sonidos, aprendidos en el pasado, serán reforzados en este nivel. A medida que el año va pasando, leerán con más fluidez y escribirán con más confianza, moviéndose al escribir convencional, a medida que ellos van ganando experiencia escribiendo y leyendo. Durante este año de exploración, los alumnos también desarrollan un sentido matemático, un entendimiento de los procesos científicos y una apreciación de la cultura del mundo que los rodea.

2º Básico es un año de transición y de cambios. En el lenguaje, los alumnos pasan menos tiempo aprendiendo a leer y más tiempo leyendo para comprender. Se espera que no solo lean un cuento corto, sino que también respondan preguntas sobre eventos que no estén literales en el texto. A medida que va pasando el año, serán capaces de comprender, apreciar y disfrutar historias de ficción y reales. La escritura también toma gran protagonismo, ya que ahora ellos mismo crean sus historias, trabajos y poemas.

Las clases de matemáticas son desafiantes, incluyendo patrones, gráficos, fracciones, geometría, medidas, restas y sumas de dos dígitos. El alumno también debe aprender a ordenar, arreglar y agrupar números. Los profesores ya no dictan una sola solución al problema, sino que dejan que ellos encuentren su propia manera de resolverlo y así tener una respuesta. En matemáticas, los niños aprenden habilidades que se aplican a la vida diaria. Es un año en donde el aprendizaje se matiza con los alumnos, que se esperan sean más independientes.

A través de 1º y 2º Básico, apuntamos a promover habilidades y oportunidades en todas las áreas curriculares, desde lo académico, lo artístico, lo físico y lo tecnológico, teniendo a alumnos que se den cuenta de sus fortalezas, sus necesidades y sus logros personales. Los modales esenciales de The Grange son herramientas utilizadas para apoyar y promover los pilares principales del Fair Play, All Rounder, Good Manners y Spirit of Service.

Lower Prep Art