Skip to content

Upper Prep

Catálogo de Biblioteca

Para ver el Catálogo de la Biblioteca hacer Click Aquí

Programa PSHE

Los invitamos a ingresar a nuestro programa PSHE (Personal, Social and Health Education), complementado con un programa de educación digital (DEP). En él nuestros alumnos y alumnas desarrollan las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del mundo actual, buscando un mejor bienestar individual y social. Para trabajar online el área PSHE  haga click AQUÍ.

De 3º Básico a 6º Básico

Con las bases del pensamiento independiente y la disciplina propia que traen del Lower Prep, los alumnos entran a Tercero Básico listos para los desafíos que se avecinan. A través de los cuatro años que los alumnos están en Upper Prep, ellos aprenden rápidamente que hay mucho más en el Colegio que solamente repetir hechos que la profesora dice o escribe en la pizarra. El currículum es uno de los medios esenciales para ayudar a preparar a los alumnos para el Senior School y más allá, para que de esta manera puedan ocupar su rol de adultos en la sociedad.

El uso de la lengua inglesa es fundamental para el currículum académico, a través de estos cuatro años, cada palabra de cada asignatura, basado en el currículum nacional inglés es utilizada ajustándose a los requerimientos chilenos. La literatura tanto en inglés como en español, así como también el mundo de los números son vistos como un cimiento para el Upper Prep, junto con las asignaturas artísticas y deportivas.

Las asignaturas como Música, Drama, Arte y Diseño, son enseñadas por especialistas y son algo esencial del currículum. El trabajo es diferenciado, para que cada alumno sea capaz de mostrar lo que puede hacer y no lo que no puede hacer. No todos los alumnos aprenden de la misma manera, es por esto que les ofrecemos oportunidades para hacerlo en forma diferenciada dentro de su sala de clases, para que sepan que con esfuerzo y determinación siempre lo lograrán. Durante estos años, cada niño y niña deberían ser capaces de encontrar algo, que le encante del Colegio.

Cuando los alumnos se van de Sexto Básico, esperamos que hayan descubierto sus habilidades personales y que tengan la sabiduría para conocer sus debilidades, serán confiados en sí mismo, sin arrogancia, disciplinados y tendrán un carácter fuerte para tomar las decisiones correctas cuando se ven enfrentados a dificultades.

En resumen, las habilidades y herramientas adquiridas en el área del aprendizaje, la formación en evaluación, combinados con la formación del carácter, la vivencia de valores morales y los valores del Colegio, son centrales en el desarrollo espiritual e intelectual de nuestros alumnos.

Upper Prep Art